miércoles, 24 de febrero de 2010

Un ejemplo de político y de persona, si te equivocas (errar es de humanos) se busca la solución


El diputado del PP por Valencia Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del partido, ha anunciado hoy su dimisión como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso después de que fuera sorprendido el pasado viernes en un control de tráfico con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.
El PP ha informado en un comunicado de la decisión de Uriarte de abandonar la comisión, al trascender que esta mañana estaba citado a un juicio rápido en los juzgados de Madrid por la citada sanción.
Al diputado se le ha retirado el permiso de conducir después de superar la tasa de alcoholemia permitida.
Según ha relatado Uriarte, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes, cuando el coche que conducía se vio implicado en una colisión "leve" con otro turismo en el centro de Madrid.
Aunque no se registraron daños en ninguno de los dos vehículos ni en quienes los ocupaban, la Policía hizo un control de alcoholemia a ambos, en el que Uriarte dio positivo. La sanción al presidente de Nuevas Generaciones del PP es la retirada del permiso de conducir.
Asimismo, hoy iba a celebrarse un juicio por los incidentes del pasado viernes, que al final no ha tenido lugar porque no ha podido comparecer el otro conductor.
Uriarte, según consta en el comunicado del Partido Popular, "lamenta y reconoce los hechos acontecidos" el pasado viernes, y por ello, según señala, asume su responsabilidad.

Así que ha pedido a la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que le cese como vocal en la Comisión de Seguridad Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)