jueves, 21 de octubre de 2010

Pasarse siete pueblos


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riba (PP) ha dicho de la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, que es una chica "hábil, discreta y que va a repartir condones a diestro y siniestro". Una interpretación que justifica su cargo público, claro esta. Ha sido esta mañana cuando ha mostrado su opinión sobre la nueva ministra de Sanidad e Igualdad. Declaraciones como "Cada vez que la veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí", en Onda Cero, quería explicar el edil, o mejor dicho, a los periodistas.

Pues, para pasarse siete pueblos como lo ha hecho, para eso que hubiera terminado la frase. Ante el revuelo De la Riva ha señalado que eran "un exceso verbal" pero ha confesado que el aspecto de la ministra le recordaba a un "personaje de dibujos animados". Desde las filas socialistas se han criticado duramente las palabras del regidor del PP, exigiendo a Mariano Rajoy que fuera "contundente" con el alcalde. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho que eran "machistas, intolerables y repugnantes" y que así "se está atacando a todas las mujeres".
Esta tarde, durante su participación en la tertulia de la Cadena Ser, De la Riva ha asegurado que han sido unas declaraciones "desafortunadas". "La verdad es que después de haberlo escuchado, he visto que he metido la pata. Y no tengo inconveniente en rectificar".

El alcalde ha explicado que ha hecho una valoración global del nuevo Gobierno que "puede compartirse o no" pero que "en política es perfectamente aceptable". "Lo que ya no es son los comentarios que hice sobre la señora Pajín, ha reconocido. Después de escucharlos en la radio, he visto que me pasé siete pueblos".

LE MANDARÁ UNA CARTA

Por eso, ha afirmado que no ha tenido "inconveniente" en rectificar y en pedir públicamente disculpas. Además, ha añadido que, desde que ha visto "la trascendencia del tema", está intentando hablar con Pajín, pero que es "difícil" porque está en la toma de posesión de su nuevo cargo.

"Pero le he hecho llegar, a través de su secretaria, mi deseo de hablar con ella para pedirle disculpas. Cosa que, en todo caso, intentaré hacer mañana. Y además mandarle una carta para que no haya ninguna duda. Cuando uno mete la pata, rectifica. Y ya está", ha concluido este hombre, quien ha perdido una gran oportunidad de estar callado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)