miércoles, 22 de diciembre de 2010

Wikileks a debate para el bien del Periodismo y de todos

¿Cuáles son las consecuencias de la filtración de 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado estadounidense en Wikileaks y cómo podemos interpretarlos?

Para intentar responder a esta pregunta y aclarar otras muchas, varios periodistas participaron en un debate este martes 21 de diciembre en Esade Business School de Barcelona.

Carles Capdevila y Vicente Jiménez en el debate. Joan Sánchez  

"Nada de lo sucedido es nuevo, hemos obtenido una información, la hemos valorado y la hemos colocado en un soporte", analizó Vicente Jiménez, director adjunto de EL PAÍS, uno de los cinco medios que están publicando los papeles del Departamento de Estado de EE UU.

La jefa de Internacional de El Periódico, Marta López, calificó de "buena noticia para el periodismo" las filtraciones. La moderadora, Esther Vera, delegada de Cuatro en Cataluña, destacó que todo ello "ha puesto en valor el periodismo". Wikileaks "acaba con la impunidad de los Gobiernos en el control de la información", dijo el director de Ara, Carles Capdevila. Lluís Foix (La Vanguardia) añadió que subsiste el límite entre lo que es o no publicable. Para Vicent Partal, director de Vilaweb, "la fuga de información la han tenido ellos, que no nos trasladen el problema".

Vía EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)