lunes, 21 de febrero de 2011

Esperanza se emociona

Pocas veces he visto a Esperanza Aguirre como hoy. Voz entrecortada y emoción por sus ojos para anunciar que padece cáncer de mama. Siempre la he considerado un animal político, quien si no iba a decirle las cosas claras a sus propios compañeros de partido como Alberto Ruíz Gallardón, cuando lo ha considerado oportuno. La política la creó y ella se sirvió de las posibilidades que esta le ofrecía. 

La presidenta autonómica, que con una sonrisa ha dicho que este llamamiento no significa que ahora se tenga que "colapsar los mamógrafos", sí que ha recalcado que se puede evitar la enfermedad si es detectada a tiempo. Por último, se ha dirigido a todos los presentes y ha concluido: "me va a quitar de la circulación unos días, espero que pocos, y espero que ustedes me deseen suerte".

Esperanza Aguirre esta mañana en la inauguración. ABC

Así lo ha anunciado la propia presidenta regional tras el acto de inauguración del enlace de la carretera M-203 con la M-224. Tras el acto, Aguirre ha reclamado la atención de los asistentes para comunicar que en una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que operar.

La presidenta, que ha hecho pública la noticia visiblemente emocionada, cancela así el viaje que tenía previsto a Londres para disertar sobre el Estado de las Autonomías y todos los actos de su agenda políticia hasta su total recuperación. Aguirre ha añadido que el bulto afortunadamente, se ha cogido a tiempo y que por suerte, tiene un buen pronóstico. La intervención quirúrgica, según han informado fuentes de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar en un hospital de la sanidad pública madrileña. La presidenta ha recordado además que el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás, pero que como cursa sin síntomas, muchas veces cuando uno no hace prevención lo coge tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)