domingo, 13 de marzo de 2011

El PSOE ya no celebra las encuestas

Si hoy se celebrasen elecciones, el PP ganaría. Y lo haría con una holgada mayoría, según los datos que se desprenden de la última encuesta de Sigma 2 para el diario El Mundo, el partido de Mariano Rajoy conseguiría cuatro millones más de sufragios que el PSOE de Zapatero (o Rubalcaba, Chacón, Blanco,...). Lo que supone un nuevo revés mas (ya van cuatro) para el partido de gobierno. 

Los datos. La intención de voto para el equipo de Rajoy se situaría en el 47,9%. Ocho puntos más que los que obtuvieron en los comicios de 2008. Los de Zapatero, por su parte, obtendrían los peores resultados de su historia. Bajarían en intención de voto 12 puntos y medio. Descenso también aunque no tan acusado el que experimentarían el PNV y Esquerra Republicana de Cataluña. Y datos positivos para UPyD, Izquierda Unida y CiU. Según esta encuesta la formación que lidera Rosa Díez duplicaría su nicho de votantes, pasando del 1,2% obtenido en las pasadas elecciones generales a un 2,4. Más apoyos que hace tres años tendrían también los de Cayo Lara.

Estos son los datos. La interpretación: ante éste panorama, José Luis Rodríguez Zapatero parece no ser el mejor cartel para el Partido Socialista, aunque sí podría serlo Alfredo Pérez Rubalcaba, que es el único ministro que consigue aprobar en capacidad política. Tampoco Rajoy consigue hacerse con el podio en la lista de los políticos mejor valorados, por lo que a buen entendedor, pocos caracteres bastan. 

Fuente: Electrometro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)