jueves, 3 de noviembre de 2011

3, 2, 1 acción

En unas horas dará comienzo la campaña política, oficialmente hablando claro esta, para el la cit con las urnas del próximo 20 de Noviembre. La carrera comienza a eso de la media noche de este jueves, pero algún que otr@ candidat@ llega a la cinta de salida agotad@. Como malos deportistas, han exprimido la maquina demasiado pronto. Antes del pistoletazo de salido, y claro, el cuerpo pues no esta para mucha fiesta. Vayamos por orden;

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha elegido para ello el municipio universitario de Alcalá de Henares. Arropando a Alfredo Perez Rubalcaba, estarán la número dos de la lista por Madrid, Elena Valenciano, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

En cambio, y nunca mejor dicho por su lema de campaña, el PP ha decidido comenzar el baile en Cataluña. ¿Por que?. Pues porque cree que esta comunidad es clave para su victoria electoral y en ella puede atar la mayoría absoluta que espera conseguir. Por eso Mariano Rajoy estará esta noche en el municipio barcelonés de Castelldefels, acompañado del cabeza de lista del partido por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, y de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, para escenificar el comienzo de este periplo final hasta las urnas. Lo dicho, ¿es un baile o no?. Sigamos, que esta fiesta tiene mas invitados, no crean.

También en Barcelona, en este caso la capital, estará el candidato de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien comenzará su campaña en el Pabellón de la Illa Diagonal acompañado del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del secretario general adjunto de la federación nacionalista, Xavier Trias.

Por su parte, el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, celebra en un hotel de Vitoria el inicio de la campaña de su partido, acompañado por los cabezas de lista que concurren al Congreso.

En un hotel de Madrid, junto a la estación de Chamartín, estará el coordinador federal de IU y cabeza de lista por la capital, Cayo Lara, junto a miembros de su candidatura y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo.

Por su parte, la líder de UPyD, Rosa Díez, también abre su campaña en la capital de España, en un acto en la plaza de Santa Ana en el que estará arropada por otros integrantes de su lista y por los diputados que esta formación tiene en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, el cabeza de lista de ERC por Barcelona, Alfred Bosch, se estrena en campaña en Badalona acompañado del presidente de Esquerra, Oriol Junqueras y la vicepresidenta de Reagrupament, Rut Carandell, mientras que por parte de ICV su cabeza de lista, Joan Coscubiela abre su campaña en El Prat de Llobregat.

También en un hotel (las fiestas mejor en un ambiente digno de la ocasión) pero esta vez en Santiago de Compostela, tendrá lugar el acto principal de inicio de campaña del BNG, con su líder, Guillerme Vazquez, y con el cabeza de lista por A Coruña, Francisco Jorquera.

La nueva formación Equo, encabezada por el expresidente de Greenpeace España Juan López de Uralde celebra el inicio de campaña en un acto en el madrileño barrio de Lavapiés. Por la tarde, unas horas antes del inicio oficial de la campaña, la coalición Amaiur, en la que se integra la izquierda abertzale, inicia la suya en el municipio vizcaíno de Portugalete.

Sé lo que están pensando. Diferentes escenarios, sí. Pero también, distintos invitados. Y ya se sabe que si quieres ser buen anfitrión de tu fiesta, debes de seguir un ritual. Ponte delante de ellos y cuéntales cómo estás, lo que sientes, qué esperas de ellos y cuando el ritmo decaiga, risas. Porque el humor gusta a la guerrilla en combate. Sobre todo, en combate. Que gane el mejor, pero sobre todo, que veamos su esfuerzo para llegar a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)