miércoles, 11 de enero de 2012

25 de Marzo

Es la fecha oficial, oficiosa desde los últimos meses de 2011, para la celebración de las elecciones andaluzas. Lo ha anunciado el propio Presidente del Gobierno de Andalucia, José Antonio Griñán, en un acto en la ciudad de Málaga hoy 11 de enero. Lo podría haber echo otro día. Pero ha sido el día después de que Alfredo Pérez Rubalcaba asistiera a un acto en Sevilla con militantes y simpatizantes de su candidatura a liderar al PSOE en su intento de regeneración activa del mismo.

Una candidatura a presidir el PSOE, la de Alfredo Pérez Rubalcaba, que se antepone a la de Carme Chacón. Y entre medias de ambos, el presidente andaluz. Pepe Griñán ya ha dicho (y muy acertadamente) que su partido en Andalucía no se posicionará con ninguno de los dos candidatos. Pero el ser humano es complicado por naturaleza y su mano derecha en la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha mostrado abiertamente su predilección por Carme Chacón, al igual que lo hizo Susana Díaz, portavoz del PSOE de Andalucía, durante la presentación de la candidatura de Chacón este fin de semana pasado.

Demasiados guiños, pensará Griñán. E igualmente pienso que gustarle no le gustará. Es más, le incomodará tanto desagravio. Porque su carrera es otra. No es la de liderar el PSOE, sino la de mantener un gobierno socialista dentro de la Junta y en esa complicada carrera, ni Carme ni Rubalcaba entran en sus pensamientos (ni en agenda ni en fotos). No.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)