miércoles, 3 de abril de 2013

Pura intuición, pura estrategia


¿Has aceptado la campaña? ¿Crees que va a ganar?."Le he preguntado si quiere ganar y me ha dicho que sí. Lo demás me sobra"Y sólo pude contestar a la persona que me preguntaba, habiendo hecho antes un test, no sólo mental, sino cara a cara de varias horas a un@ candidat@ político que busca cómo comunicar su mensaje eficazmente y a su electorado. 

Pura intuición (femenina). Eso que poseemos las mujeres y para lo cual no tenemos mucha explicación, la verdad. Es como un bichito invisible que interpreta la situación y nos dice en el oído que algo anda mal o que algo o alguien tiene potencial. Y creo que escuchar la intuición es como aprender a expresarse en un idioma extranjero, solo que los símbolos, pueden tener significados diferentes según la persona y el contexto.

Pero me he propuesto definir eso de intuición femenina. Diría que es como una sensación que aparece en la cabeza y nos recorre todo el cuerpo, aunque tampoco es exactamente eso. Más bien podría ser una percepción muy veloz que surge ante efectos visuales, auditivos y aún sin que haya estos elementos presentes, porque no sólo intuimos sobre lo que vemos también por ejemplo, captamos sensaciones. ¿Complicado, no?. ES COMUNICACIÓN. Y aunque parezca complicado, no lo es. Interpretar lo que comunicamos de forma inconsciente y estudios científicos avalan que la intuición no es un mito. Es una sensación que llega a nuestro cabeza y la sentimos en nuestro corazón. Como la comunicación, seguro que tiene mucho de ciencia pero sobre todo, de emoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)